fbpx

ATENCIÓN: Inician operativos de seguridad en Semana Santa; habrá Ley Seca

POR: / 26 de marzo de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así como prevenir y evitar actos delictivos, arrancó el Operativo Semana Santa Segura Neza 2024, en el cual participan elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al tiempo que se anunció que habrá Ley Seca los días jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo.

En entrevista, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo informó que en el operativo participarán 110 elementos de la Policía Municipal con 57 vehículos; 50 de la Policía Estatal con 10 vehículos y 12 de la Guardia Nacional con dos vehículos, quienes patrullarán las cuatro zonas del municipio (oriente, poniente, centro y norte), teniendo especial consideración en áreas recreativas, calles, centros comerciales, mercados, tianguis, bancos e iglesias de la localidad.

Destacó que además de las labores de patrullaje e inteligencia que llevarán a cabo los elementos de las diferentes corporaciones, la Ley Seca ayudará a evitar que se generen accidentes viales así como conflictos entre las y los habitantes del municipio, al tiempo que se cuida el patrimonio de aquellos que tienen la posibilidad de salir a vacacionar.

Señaló que se efectuarán recorridos de seguridad en los 100 cuadrantes en los que se divide el municipio a fin de disuadir la delincuencia y prevenir robos a casa habitación, mientras que los grupos especiales patrullarán bancos y cajeros automáticos para evitar robo a cuentahabientes, se vigilará y sancionará el desperdicio de agua en todas las calles, así mismo, Protección Civil estará al tanto de todas las procesiones y actividades que se lleven a cabo en las diferentes iglesias de Nezahualcóyotl a propósito de la Semana Santa.

Precisó que el operativo permitirá seguir reduciendo aún más las cifras de incidencia delictiva registrada, ya que duran periodo enero-febrero de 2024, se observó una disminución del 18 por ciento en delitos de alto impacto; 29% en robos con violencia; 28% en robos a casa habitación; 59% en robo a negocios o empresas; 26% en robo a transportistas; 46% en robo en transporte público; 17% en robo a transeúnte; 7% en robo de vehículo; 13% en robo a vehículo con violencia y 4% en robo a vehículo estacionado, todo ello en comparación con el mismo periodo del año pasado.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×