FOTO: TRISTAN VELÁZQUEZ
Una pareja de venezolanos apenas empezaban su día de trabajo esta mañana en la zona Oriente de la CdMx. Juan conducía la motocicleta y ella cargaba la mochila de Didi.
“A los muchachos los aventó una camioneta, entonces ella se cayó y en lo que el chavo se pudo incorporar, la camioneta se fue y la del Oxxo le pasó a ella por encima”, explicó una habitante todavía con las manos sudadas, muy nerviosa e impresionada.
La motocicleta, matrícula 15BXY7, quedó sobre el asfalto y aún costado la mujer con el cuerpo destrozado a la altura del estómago.
En pocos minutos policías de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al Eje 5 Sur, La Purísima, y Revisores, en la col. San José Aculco, donde detuvieron a Juan.
Otras patrullas alcanzaron al camión del Oxxo, el cual le pasó por encima a la chica, en Canal de Apatlaco y lo detuvieron.
Mientras que personal de Protección Civil confirmaron que la mujer de unos 35 años había muerto.
La mujer que renta un cuarto a los inmigrantes por esa zona, llegó al sitio para tratar de ayudarlos y se trasladó con el motociclista al Ministerio Público, mientras la mujer fue cubierta.
Los habitantes estaban preocupados, piensan que es una vialidad peligrosa, en la que a diario circulan muchos camiones de carga.
“Pedimos apoyo de autoridades para que pongan un tope, algún semáforo peatonal por que hay muchas personas de la tercera edad y el puente no es seguro, el doctor, la iglesia, el mercado, casi todo tenemos de ese lado y los accidentes aquí ya son muy seguido y mortales”, explicó otra habitante.
Al arribo de peritos, policías detuvieron la circulación, los claxonazos cesaron, no había murmullos ni un solo ruido, fue así que el cuerpo fue retirado del sitio, al igual que la mochila y los cascos.
Aunque muchos veían y lamentaban lo ocurrido, en el lugar a la venezolana nadie le lloró.
El conductor del vehículo de carga también fue trasladado al Ministerio Público, donde se definirá su situación.
Tras el levantamiento del cadáver, los claxonazos y la circulación en el Eje 5 Sur regresaron a la normalidad.