FEMINICIDIO #63: Mercedes solo tenía 19 años; la mataron y la metieron en una cisterna

POR: / 25 de junio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El cuerpo sin vida de Mercedes de 19 años de edad, fue encontrado dentro de una cisterna en un predio privado, después de más de dos meses de haber sido reportada como desaparecida.

Esto, en el poblado  Ejido El Gavilán, en el municipio de Texcoco, feminicidio por el que la familia exige justicia.

Rosa  Estela dio a conocer que su prima Mercedes Díaz Rosales de tan solo 19 años de edad  desapareció entre las 18:00 y 19:00 horas  del 5 de abril del año en curso, cerca de su domicilio en la comunidad conocida como El Gavilán.

Recordó que ese día se le vio por última vez platicando afuera de su casa con un amigo; sin embargo, tras investigar se enteraron que  se trasladó con él, rumbo a la zona conocida como «Loma El Gavilán» con otros vecinos y no regresó a su hogar.

Por la contingencia, dijo que solo pudieron realizar la denuncia de la desaparición de Mercedes vía telefónica, porque no encontraron abierto ningún Ministerio Público de la zona.

Rosa indicó que mientras, la familia comenzó el viacrucis de la búsqueda de su prima en el poblado que es pequeño; así como en comunidades aledañas en Semefos y hospitales, sin poder encontrar  a Mercedes.

Sin embargo, formalmente la denuncia quedó integrada hasta el 15 de abril y las autoridades, que no tomaron importancia a la desaparición de Mercedes, comenzaron la búsqueda hasta un mes después.

Refirió que continuaron con la búsqueda y también efectuaron la difusión de la ficha de desaparecidos en redes sociales pidiendo ayuda para localizar a Mercedes, la jovencita que la última vez que fue vista vestía pantalón de mezclilla azul claro, playera blanca, sudadera y tenis color morado con franjas blancas.

Al transcurrir dos meses con 12 días, el 17 de junio, el dueño llegó a revisar su predio que se encuentra solo y bardeado con zaguán  y dio parte a las autoridades al localizar dentro de la cisterna el cuerpo sin vida de la joven, que ya estaba en estado de descomposición.

El hallazgo que se dio en un inmueble que se ubica a unos metros del lugar donde fue vista con unos vecinos.

Los familiares quedaron destrozados tras ser notificados que el cuerpo de Mercedes había sido encontrado a unos  500 metros  de distancia de su domicilio al interior de un  predio privado.

«Exigimos justicia, no puede ser que las personas sigan matando de esta manera y solo sean una cifra más para las autoridades, queremos que se pongan a trabajar, es indignante y desgastante ver que no hay justicia y que las autoridades no se sensibilizan ante nuestro dolor» precisó Rosa.

Finalmente recalcó que han pasado ocho días del hallazgo y  hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el feminicidio, esto porque  las autoridades como desde un inicio no han tomado cartas en el asunto para dar con el o los responsables que destrozaron su hogar  al privar arteramente de la vida a Mercedes, una joven que no le hacía daño a nadie; además de clamar justicia por el crimen.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699