Al interior del autolavado en que trabajaba, Jesús fue asesinado con disparos de arma de fuego en la colonia San Antonio ubicada en el centro de Xonacatlán, no hubo reportes de personas detenidas por el crimen.
Los hechos se registraron a un costado de la carretera Toluca Naucalpan, cuando el hombre de unos 45 años, que vestía unas botas de hule negras, pantalón de mezclilla azul y playera fue atacado, era originario de Veracruz.
Al lugar acudió una ambulancia de Protección Civil municipal; sin embargo, los paramédicos únicamente confirmaron el deceso de la persona del sexo masculino que terminó boca abajo en la explanada del negocio.
Los policías se encargaron de resguardaron la escena de los hechos, además, notificaron al Ministerio Público para que el equipo forense realizara las diligencias y el levantamiento de los restos, la tarde del lunes.
Para las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México turno la carpeta al área de homicidios para dar con los responsables que huyeron a bordo de motocicleta para conocer el móvil de los hechos.