Nemias Noé Poot Cruz, un joven de 23 años, originario de Campeche, viajó a España, evento para el que había ahorrado por años y desapareció en Madrid.
De acuerdo con medios de Quintana Roo, el joven estaba en Playa del Carmen, voló de Cancún a la capital española y el 1 de marzo contactó a su familia para avisar sobre su llegada; desde ese día nada se sabe de Nemias.
La familia mencionó que él nunca había mostrado comportamientos fuera de lo normal y le han escrito por todas las redes sociales que manejaba, incluyendo WhatsApp, pero sin éxito.
Acudieron posteriormente a las fiscalías de Campeche y Quintana Roo, donde activaron la ficha de búsqueda ya que temen que ese mensaje desde Madrid haya sido falso, por lo que también exigen la sábana del celular.
“26 días, una eternidad, Orando cada día para que podamos encontrarte amigo”, publicó una amistad del joven que lleva casi un mes fuera del radar de amigos y familia.
Ahora sus parientes esperan que la fiscalía interceda para pedir ayuda consular y pueda haber contacto con autoridades españolas para investigar el paradero de Nemias Noé.