Fotos: Tristán Velázquez
Arturo iba a dejar a su esposa Virginia para que realizara sus labores del día, mientras él comenzaría a ruletear y de pronto se vieron envueltos en el cruce de disparos, donde un ladrón acabó muerto.
El taxista circulaba en su Tiida, matrícula A-5156-M, en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando bajó a Virginia y un sujeto armado intentó obligarlo para ayudarlo a escapar, al negarse disparó y así logró que el vehículo avanzara.
En ese momento, varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) interceptaron el taxi y el presunto ladrón abrió fuego contra los uniformados, quienes repelieron los balazos y lo abatieron.
Su cuerpo quedó cerca del arma de fuego, la cual minutos antes había arrebatado a una mujer policía.
Y es que antes de las 8 de la mañana, éste sujeto ingresó al Oxxo ubicado en 5 de Mayo y Eduardo Molina, en Vasco de Quiroga, el cual intentó robar, pero fue enfrentado por la uniformada, quien evitó el robo de la tienda, pero la desarmaron.
La mujer de inmediato dio aviso de lo ocurrido, por lo que monitoristas del C2 Norte iniciaron la persecución virtual del sujeto, al ubicarlo notificaron a policías en campo.
El sujeto salió corriendo del negocio, pero al verse acorralado, en las calles 310 y 305, abordó el taxi de Arturo, más de 23 disparos se escucharon en la zona y el sujeto quedó abatido a un costado del arma que robó minutos antes.
Los comerciantes de la zona, habitantes que iban a dejar a sus hijos a la escuela y personas que salían de sus domicilios para ir a trabajar tuvieron que tirarse al suelo durante el intercambio de balazos.
En pocos minutos el sitio lució lleno de patrullas y policías, también llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil, quienes confirmaron que el hombre había muerto.
Los familiares de Virginia y Arturo llegaron para preguntar por ellos y les informaron que fueron trasladados al hospital de La Villa.
El presunto asaltante estuvo tendido en medio de 23 casquillos, un arma y el taxi, por al menos dos horas, pero en el lugar nadie llegó a identificó