Zahira Itzel fue secuestrada junto a su novio y dos amigos más hace un mes en el estado de Veracruz, pero sus familiares aun ignoran su paradero.
Fue la tarde del 14 de abril cuando los padres de Itzel tuvieron el último contacto con su hija a través de un mensaje de texto que decía “ya llegue Mom”, la joven hacía referencia a que ya se encontraba en el municipio de Tierra Blanca en Veracruz.
A 33 días de su desaparición, se desconoce del paradero de Zahira Itzel, su novio Ergit y dos amigos Miguel y Eduardo al parecer todos elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM), que en grupo había decidido pasar un fin de semana en Veracruz y que fueron secuestrados por un grupo armado.
Zahira de 18 años de edad, con residencia en la colonia Carlos Hank González en el poblado de Xalostoc, estaba comisionada a la guardia del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado en calles de la colonia Polanco en la Ciudad de México, su novio Ergit, al parecer tenía el grado de comandante.
Sus familiares manifestaron que la joven no tenía enemigos y que su rutina era del trabajo a su casa, ocasionalmente salía a divertirse con sus amigos, descartan el dinero como móvil del secuestro, ya que Zahira no contaba con automóvil y viajaba en transporte público.
Añadieron que como seña particular, Zahira tiene un tatuaje de una flor de girasol debajo de su hombro izquierdo con la leyenda “Keep Smiling”.
El grupo de amigos, salió de sus casas el 13 de abril con destino al municipio de Tierra Blanca Veracruz, donde Ergit cuenta con algunos familiares.
Se dio a conocer que la tarde de su desaparición, Zahira, Ergit, Miguel y Eduardo se encontraba en un río en Tierra Blanca, incluso la joven todavía mandó un mensaje de texto a las 18:00 horas a su familia indicando que ya había llegado, después ya no tuvieron contacto con la joven.
Esa misma tarde, declararon los familiares de los desaparecidos, ante decenas de personas e incluso elementos de la policía y el ejército, un comando de hombres armados, a bordo de dos camionetas de las que no dieron las características para no entorpecer las investigaciones, “levantó” al grupo de amigos y se retiraron del lugar.
El hecho quedó asentado con el número oficio UIPJ/DXVIII/TB/F5/415/2017-
Con el expediente número de folio AF/1259/2017, el hecho quedó registrado en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.