fbpx

Hilda fue golpeada y amenazada por su esposo policía quien ahora le quitó a su hijo

POR: / 6 de junio de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

La mujer nunca abandonó a su hijo y ni así le permiten verlo.

ECATEPEC, Méx.-6 DE JUNIO DE  2017.-  “Mi ex pareja que actualmente es policía ministerial del Estado de México,  me sacó de la casa a base de  engaños, me golpeó, sustrajo a mi hijo y ahora me exigió pensión a pesar de no acatar órdenes judiciales y estar protegido por personal de la procuraduría, no me ha permitido ver a mi pequeño desde hace 7 meses y ante tanta corrupción en el proceso exijo justicia», dio a conocer Hilda, al protestar a las afueras de los juzgados ubicados en este municipio, donde extrañamente le suspendieron una audiencia que se llevaría a cabo.

Hilda García Reyes pide  a las autoridades tomen cartas en el asunto, esto debido a que quien fuera su pareja por 13 años, se ha negado desde hace ocho semanas a respetar el régimen de visitas para que pueda ver a su hijo, al que se llevó desde hace 7 meses, con el argumento de llevarlo a pasear  de la casa de sus papas en Tizayuca.

Recordó que fue  el 7 de julio del 2016, cuando su  ex pareja, David Reyes Ramos, quien es policía ministerial adscrito a la BOM de Coacalco, llegó a la casa donde vivían en la colonia Campestre Guadalupana y le indicó que tenían que salirse de la vivienda porque tenía problemas, que solo sacara  algunas cosas, y de ahí la llevó con los padres de ella a vivir  a Tizayuca, mientras se arreglaban las cosas.

«Fue extraño, porque primero me iba a ver cada tres días, luego cada ocho, hasta que ya me abandonó, y fue el 17 de octubre cuando me  pidió le prestara a mi pequeño de tan sólo siete años de edad, al cual ya no me regresó, aparte de que todas mis cosas se quedaron en la antigua casa de sus padres donde vivíamos, en Neza, y cuando fui a sacarlas, la propiedad ya estaba vacía «, comentó.

Indicó que durante mucho tiempo sufrió  violencia intrafamiliar así como maltrato psicológico, por parte de David Reyes, quien llegó hasta amenazarla de muerte.

Pero al pasar los meses, Hilda no ha dejado de buscar a su pequeño Antonio, dijo que fue el  3 de noviembre del año pasado cuando se enteró que su pequeño estaba en casa de los abuelos paternos en un domicilio ubicado en Acolman, hasta donde se trasladó a buscarlo.

«Intenté llevármelo pero llegó él, sí, David, su familia le habló por teléfono, y me cerraron la reja, me impidieron salir, me golpeó, me encañonó con su pistola de cargo y  me advirtió que si me llevaba al niño me mataría, por lo que me impidieron hacerlo y se lo llevó con él y hasta la fecha no  me permite verlo», relató.

Los hechos quedaron registrados en la denuncia penal por maltrato físico, psicológico y sustracción del menor, que inició en este municipio, con el número de NUC: ECA/SVG/NAE/034/101878/16/11.

Ante esta situación, aseguró que por trabajar en la procuraduría mexiquense, sus compañeros lo han estado protegiendo y nunca se presentó  a las primeras  citas de conciliación,  tras haberse enviado varios citatorios, razón por la que se  amparó  con un juez federal y ahora el servidor público le exigió una pensión alimenticia, sin dejarle ver a su hijo.

«Yo estoy preocupada porque aquí la justicia solo existe para los que tienen dinero o influencias, me he dado cuenta de tanta corrupción, yo no trabajo y quiere que le de dos salarios diarios como pensión para solventar los gastos de mi retoño, a veces realizo trabajos de enfermera y cuido pacientes,  pero es solo dos veces a la semana y me pagan al día muy poco, también tengo gastos que hacer y a pesar que he estado acatando órdenes, le he depositado muy poca cantidad, porque no tengo  más, y ni así me deja ver a mi niño «, recalcó.

A esto se suma que David ha desacatado las órdenes judiciales, porque desde hace ocho semanas ha hecho caso omiso a la orden de un juez  y no se ha presentado al centro de convivencia para que Hilda pueda convivir con el niño, esto al sentirse protegido por las autoridades.

Luego de tanta lucha y realizar trámites  en diferentes dependencias para poder conseguir el apoyo para que le devuelvan a su hijo y molesta por la cancelación de la audiencia que se efectuaría hoy martes en los  Juzgados Civiles y Familiares de  Primera Instancia y Cuantía  Menor de Ecatepec, decidió alzar la voz, acompañada por algunos integrantes de la Fundación Carmen Zamora, para exigir justicia.

«Este proceso está lleno de corrupción, él ya tiene otra pareja, está amparado y protegido por sus jefes de la procuraduría, pero yo quiero a mi hijo  conmigo, porque yo en ningún momento lo abandoné, el me lo quitó, ahora no me deja verlo y me pide pensión, desde hace dos meses estoy dando aunque sea poco y no sé cómo está mi niño», precisó la angustiada madre.

Hilda comentó  estar molesta porque al llegar a los juzgados y enterarse que la audiencia donde su hijo tenía que estar presente, esta se había suspendido debido a que el expediente se encontraba con un juez federal, al contar su ex pareja con un amparo, y que las autoridades a ella sí le han exigido y con él no hay autoridad que pueda hacer que acate órdenes solo por el simple hecho de ser agente ministerial del Estado de México y contar con la protección de sus mandos superiores de la propia procuraduría.

Finalmente, Hilda exige se haga justicia para que su hijo regrese a su lado y su ex pareja reciba el castigo por la sustracción, el maltrato físico y psicológico del que fue víctima por parte de David Reyes Ramos.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.