El chofer de una combi de pasajeros fue asesinado por asaltantes armados luego de oponerse a un robo e intentar acelerar cuando circulaba por calles del Barrio Herreros, en Chimalhuacán.
Los hechos ocurrieron a bordo de la unidad S017 de la ruta Metro Pantitlán – Casitas, perteneciente a la línea CHimalhaucán, Aviación Civil, Caracol y Colonias del Vaso de Texcoco, anteriormente conocida como ‘Chimecos’.
Fue cerca de las 22:30 horas del jueves cuando sujetos abordaron la unidad sobre avenida Los Patos y de inmediato amagaron al chofer, el cual intentó acelerar, pero recibió disparos de inmediato.
Los criminales huyeron y pasajeros pidieron apoyo, por lo que policías y paramédicos llegaron y determinaron que el hombre ya no contaba con signos vitales; un pasajero quedó herido en un brazo.
Sin embargo, los usuarios reclamaron un supuesto lento actuar de los paramédicos a quienes acusaron de no llevar al hombre a un hospital, ya que dijeron aún contaba con signos vitales.
De manera extraoficial se manejó que tres hombres fueron detenidos más tarde, pero los pasajeros no acudieron a levantar su denuncia.