IMPUNIDAD: Asesinato de 5 policías en Ecatepec se queda en el olvido

POR: / 13 de mayo de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-13 DE MAYO DE 2018.- A unas semanas de cumplirse un año, de  que cinco policías municipales, fueron asesinados en la colonia Ejidos de San Cristóbal,  los criminales siguen libres y las autoridades que  prometieron  dar con los responsables, han olvidado el caso.

Fue la madrugada del 30 de mayo del 2017, que los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de este municipio, que se encontraban estacionados a bordo de las  patrullas marcadas con los números 24_702 y 22-211, pertenecientes al Cuadrante 02, en Avenida Chopos, fueron interceptados por un grupo armado que viajaban en dos camionetas.

Ahí los sicarios, desarmaron, golpearon y arrodillaron a los elementos para después quitarles la vida, dispararles  y además darles el tiro de gracia.

Los oficiales, Moisés Zaragoza, Martín Bautista, Enrique Vigueraz, perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras los  uniformados Jacobo Reyes Delgado y Jesús Pastrana López, fallecieron al ingresar al hospital del ISSEMYM ubicado en la avenida Revolución conocida como 30-30.

Fue doce horas después, de ese mismo día, que les realizaron un homenaje de cuerpo presente, donde autoridades, tanto municipal como estatal se comprometieron a trabajar en coordinación para dar con los culpables de los arteros crimenes.

Ceremonia donde una de las madres de los fallecidos encaró al alcalde Indalalecio Ríos Velázquez, por la muerte   de su hijo que solo tenía 22 años de edad y por no dotar por equipo de trabajo, como chalecos y armas  a los elementos de la corporación, como lo dimos a conocer en el vídeo que muestra la nota….https://afondoedomex.com/zona-oriente/video-madre-de-policia-asesinado-llora-y-llama-vibora-a-alcalde-de-ecatepec/.

Fue un día, lleno de dolor y lágrimas para todos los familiares, de indignación de compañeros policías y amigos e inclusive las lamentaciones se hicieron presentes a través de las redes sociales, que exigían justicia y exclarecimiento de  los crimenes, de los  cinco elementos que fueron ejecutados con saña, en cumplimiento de su deber.

Sin embargo a tan sólo unas semanas de que se cumplirá su primer aniversario luctuoso, las autoridades se olvidaron de la investigación de las muertes de los extintos policías, que formaban parte de la corporación y hasta la fecha, se sabe, no se ha hecho justicia, porque  no hay ningún criminal detenido.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699