A casi 4 meses del atroz feminicidio del a señora Guadalupe Martínez Crespo, familiares denunciaron que autoridades del a fiscalía han mostrado nulo interés en el caso argumentando supuesta falta de datos y pruebas, a pesar de que la familia ha hecho sus propias indagatorias.
Fue el pasado 23 de noviembre cuando la víctima estaba con el agresor, identificado solo como Javier, en una casa de la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Xaltipac, en Chimalhuacán.
Ese día, cerca del as 5 de la mañana, la familia notó que las luces de la habitación estaban prendidas, por lo que ingresaron y encontraron a la señora con la ropa interior abajo, señales de abuso sexual y heridas punzocortantes en el pecho.
Sin embargo, al llegar policías y paramédicos solo certificaron la muerte y llevaron el cuerpo a sus instalaciones.
Ahí comenzó el calvario de la familia en la fiscalía, ya que, supuestamente por no saber los apellidos del sospechoso, autoridades no lo han citado a declarar a pesar de contar con su dirección, lugar de trabajo y pruebas que lo colocan en el lugar de los hechos.
Familiares de la mujer de 59 años, quien dejó dos hijas, también denunciaron que personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, encabezada por Sonia Negrete, se ha negado a investigar a quien fuera su pareja a pesar de que previo al feminicidio, la víctima había denunciado violencia, presentando pruebas y exámenes médicos.
Hoy, a casi cuatro meses, piden al fiscal general de la entidad tomar cartas en el asunto e investigar a los responsables de realizar las indagatorias para que expliquen el por qué no han liberado alguna orden de aprehensión contra el acusado.