Fotos: Tristán Velázquez
Moisés ‘N’ circuló por calles de la CdMx conduciendo un vehículo con reporte de robo, fue hasta la zona oriente donde policías le marcaron el alto y se inició una persecución que acabó con balazos y el sujeto abatido.
Todo inició cerca de las 23:30 horas de este martes cuando monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del paso de un automotor color azul con reporte de robo activo en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
El auto Nivus, matrícula PAD-120-B, pasó por un arco detector de vehículos robados, ubicado sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a altura de la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco.
Los monitoristas realizaron un cerco en tiempo real a través de las cámaras de videovigilancia y dieron aviso a policías.
Cuando el vehículo se aproximaba por la lateral de la autopista México-Puebla, en su cruce con la calle Yecahuitzol, en la colonia San Francisco Apolocalco, en Iztapalapa, el conductor se percató del cerco policial y no detuvo su marcha.
Enseguida comenzó a disparar contra los oficiales, quienes, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión e hirieron al sujeto, quien, al perder el control del auto se impactó contra dos patrullas y atropelló a dos uniformados.
Personal de Protección Civil que llegaron a brindar el apoyo diagnosticaron al agresor sin signos vitales por proyectil de arma de fuego, por lo que el área fue acordonada en tanto arribaban las autoridades ministeriales.
Mientras que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los policías atropellados, a uno lo valoraron con lesión por contusión en el tobillo izquierdo y al otro en el tobillo derecho, solo el primero ameritó traslado hospitalario.
En el asiento del copiloto del vehículo se encontró una identificación oficial del occiso, la cual permitió conocer que su nombre es Moisés y tenía 36 años de edad; además fue hallada un arma de fuego corta, un cartucho percutido y un teléfono celular.
“A fin de deslindar responsabilidades en estos hechos y rendir su declaración en su actuar, dos policías que participaron en la acción fueron presentados, junto con sus armas de cargo, ante el agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento al caso; a su vez personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de los hechos para colaborar con las indagatorias correspondientes”, informó la policía capitalina.
Hasta las 14:00 horas de este miércoles, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaba el vehículo y las patrullas accidentadas en la lateral de la Autopista México-Puebla.