fbpx

OJO: Acusan a directora de la UAEM Ecatepec de tomar represalias contra alumnos y docentes

POR: / 14 de octubre de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

Estudiantes universitarios denunciaron a la directora de la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Ecatepec, Brenda Sarahí Cervantes Luna, de tomar represalias en contra de alumnos y docentes para impedir su desarrollo profesional.

Alumnos afectados señalaron que Cervantes Luna actúa en represalia porque no obtuvo el respaldo de la plantilla estudiantil en las pasadas elecciones escolares.

Los inconformes denunciaron que la directora del Campus Ecatepec tomó represalias contra alumnos y académicos que asistieron en días pasados a un Foro de Especialistas en distintos ámbitos profesionales.

Cervantes Luna incluso amenazó a los profesores con levantarles actas administrativas en caso de tomar parte en este tipo de eventos académicos.

Por su parte, los alumnos son amenazados con retrasar sus trámites escolares si acuden a eventos que no son avalados por ella.
Los estudiantes señalaron que este tipo de decisiones impiden el crecimiento académico y profesional, tanto de alumnos como de docentes que forman parte de la comunidad universitaria de la UAEM en Ecatepec.

Hicieron un llamado al rector de la institución, Carlos Eduardo Barrera Diaz, y a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para que tomen cartas en el asunto y eviten que Cervantes Luna siga atentando contra la libertad y los derechos de alumnos y académicos.

Los inconformes señalaron que un campus universitario no puede ser dirigido con base en resentimientos personales y políticos, ya que está de por medio el desarrollo humano y profesional de cientos de estudiantes que actualmente cursan una carrera en el plantel.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×