Una cabeza humana fue encontrada dentro del domicilio de ex alcalde priista y presidente de la Confederación Mexicana Sindical (CMS), Juan Medina Cabrera, en lo que al parecer fue un mensaje del crimen organizado.
Los hechos ocurrieron presuntamente el pasado 3 de marzo, cuando a altas horas de la madrugada se escuchó caer algo en el patio de la casa ubicada en Los Reyes La Paz, pero fue hasta la mañana siguiente que descubrieron una cabeza cercenada del cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.
El hallazgo ocurrió dentro de la vivienda ubicada en calle Francisco I. Madero, entre Zaragoza y Circuito Emiliano Zapata Sur, en la colonia El Pino, domicilio donde vivía hasta hace unos días el priista Juan José Medina y su familia, quienes tuvieron que salir corriendo aterrados de ese lugar.
Según versiones de gente cercana al ex alcalde, la advertencia que pesa sobre el ex edil Medina Cabrera puede provenir de integrantes del crimen organizado que “le adelantaron un apoyo económico para la que sería su campaña por segunda ocasión para presidente municipal de La Paz, y al fallar en su intento, ya que en su lugar fue ungida Estela Vázquez Arias, de ahí pueden provenir la amenaza mortal”, dijeron
Cabe señalar que el cuerpo de donde fue cercenada la cabeza que apareció dentro del domicilio del ex municipe fue encontrado en el paraje San Antonio, a unas cuadras del domicilio en cuestión, siendo esta información que fue manejada con mucho hermetismo por la gravedad del caso.
Autoridades continúan averiguando para llegar hasta el fondo de estos hechos.