TRAGICO: Incrementa a ocho el número de muertos por fatal accidente automovilístico

POR: / 13 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare
Ocho personas muertas son el saldo del fatal accidente en la autopista Chamapa-Lechería, municipio de Atizapan; el conductor del tráiler escapó.
Autoridades mexiquenses confirmaron a este medio que una persona más, quien fue trasladada de la zona del accidente al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, donde murió minutos después de su arribo.
Ayer, cerca de las 13:30 horas, en el último día de labores y a tan sólo unas horas de que inicien las vacaciones de Semana Santa, se registró el primer accidente que dejó un saldo de ocho personas muertas, entre ellas tres menores de edad.
De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por personal de la fiscalía mexiquense, en el kilómetro 13 sucedió un accidente entre dos vehículos particulares, donde uno de ellos terminó volcado sin que hubieran personas lesionadas.
Lo anterior causó que la circulación se detuviera de manera intempestiva, fue a la altura del kilómetro 15+900, en la zona del Ejido de Chiluca, municipio de Atizapán, que el exceso de carga y la velocidad provocaron que un tráiler con razón social LG Transportes, cargado con más de 20 toneladas de agua, volcara encima de una camioneta en la que viajaba una familia completa.
Lo fuerte del golpe provocó que ambos vehículos salieran del camino y la camioneta Ford negra, matrícula MJX-19-82, quedara destrozada al igual que sus ocupantes, quienes vivieron sus últimos minutos sumidos en el terror de morir aplastados.
Hasta el lugar donde se suscitó el accidente, arribaron unidades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de Atizapán, así como elementos de la Policía Federal y Estatal.
Por varios minutos trabajaron para liberar a las personas; sin embargo, al revisarlos se percataron que sólo uno, al que trasladaron, tenía signos vitales. Los demás murieron al instante en que fueron aplastados, por ello fue necesario esperar al personal de la Fiscalía Mexiquense para liberar los cuerpos de dos mujeres y cinco hombres, entre ellos los tres menores de edad.
Luego de más de dos horas de intensas labores, por parte de bomberos y rescatistas, lograron cortar el vehículo y liberar los cuerpos, entre ellos el de una menor de aproximadamente tres años, fueron subidos a la camioneta de Periciales y trasladados al SEMEFO local en calidad de desconocidos. Hasta ahora nada se sabe del paradero del operador del tráiler.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699