FOTO: TRISTAN VELÁZQUEZ
Fernando constantemente viajaba de la CdMx a Tultitlán, en el Estado de México, para visitar a su actual pareja, donde esta madrugada encontró la muerte.
Las causas aún no quedan claras, pero el reporte señala que fue cerca de las 4am que el hombre de 40 años recibió dos disparos de bala en el cruce de Naucalpan y Temoaya, en la col. La Sardaña.
“Nos dijeron que tuvo un pleito con personas de aquí, pero no sabemos más, nos había dicho que acá vivía su pareja, pero ni la conocíamos”, explicó el hermano de Fernando.
Se sabe que tras ser atacado, Fernando logró llamar a su pareja y explicarle lo que había pasado, por lo que ella salió a auxiliarlo y aunque pidió apoyo de policías y una ambulancia, él murió.
Al menos seis horas pasaron hasta que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al sitio para iniciar la indagatoria y retirar el cuerpo.
Ese largo lapso, le dio tiempo a la familia de la víctima para trasladarse al punto, en el que según vecinos hay inseguridad. Y está identificado como un punto de venta de droga.
Aunque policías de Tultitlán y de la Guardia Nacional llegaron al sitio, no hay rastro de los responsables.
En la zona no hay cámaras de videovigilancia que pudieran registrar los hechos.
La mamá de Fernando permaneció cerca de la escena del crimen, mientras esperaba que las labores periciales terminaran.