Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) detuvieron a dos sujetos por un robo con violencia. La Fiscalía investiga además la probable participación de estos individuos en otros hechos delictivos ocurridos en la región oriente de la entidad.
Se trata de los hermanos Miguel “N”, de 28 años de edad y Daniel “N”, de 24 años, quienes fueron asegurados en la colonia Santa María Nativitas, en el municipio de Chimalhuacán, luego de que habrían amagado a una persona, a quien despojaron de dinero y objetos personales.
Al momento de la detención y tras realizarles una revisión, les fue asegurada un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, abastecida con 13 cartuchos útiles, así como pertenencias que la víctima reconoció como suyas. Por ello ambos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación por este ilícito y habrá de determinar su situación legal.
La FGJEM investiga además su probable participación en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad, ya que al parecer se dedican al robo a transporte público de pasajeros y de carga.
Uno de los ilícitos por los cuales son indagados ocurrió hace unos días, en el Barrio Curtidores, donde al parecer despojaron a un individuo, de un cargamento consistente en chocolates.
Cabe mencionar que ambos tienen antecedentes penales, ya que estuvieron internos en el Penal de Nezahualcóyotl, Miguel “N”, por el ilícito de homicidio cometido en riña y Daniel “N”, por robo de vehículo.