El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Francisco “N”, en el delito de maltrato animal, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
El pasado 16 de agosto este sujeto fue puesto a disposición del Representante Social, ya que habría causado la muerte de un perro, por ello esta autoridad integró la carpeta de investigación respectiva, recabó los elementos de prueba en su contra, y acreditó ante un juez su probable participación en el delito de maltrato animal.
La Autoridad Judicial inició un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
El día de los hechos, este individuo se encontraba en la avenida Rancho Grande, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, donde habría lesionado a un canino con una navaja, lo que provocó que el animal muriera.
Vecinos de esta colonia retuvieron al probable agresor y solicitaron la presencia de elementos de la policía municipal, quienes acudieron al lugar y trasladaron al detenido a la Agencia del Ministerio Público, donde fue iniciada una indagatoria.