Por presunto delito de extorsión detienen a dos elementos de la policía estatal, que exigían la cantidad de 5 mil pesos para dejar en libertad a un hombre que habían detenido en el municipio de Tecámac.
De acuerdo al reporte oficial, fue cerca de la Fiscalía que una mujer abordó a elementos de la policía municipal y les solicitó ayuda, esto porque dos uniformados de la corporación estatal le pedían 5 mil pesos para liberar a su esposo y evitar presentarlo ante el Ministerio Público.
Por lo que tras la acusación, los elementos de la policía local procedieron a iniciar con la detención de los estatales, así lo dio a conocer el Comisarío General de Seguridad y Tránsito Municipal, Oscar Armando Galván.
A petición de la afectada, por el delito de extorsión fueron asegurados los elementos identificados como Francisco Javier «N» y Juan Gerardo «N», fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público, Centro de Justicia donde quedaron bajo resguardo las pertenencias de los imputados entre ellas un arma de fuego, una lámpara de toques y una camioneta pick up color azul marino con logotipos de la Policía Estatal.