ECATEPEC, Méx.- «No quiero corruptos en mi administración», dijo el alcalde Fernando Vilchis al dar apertura al Programa Anticorrupción, con la inauguración de un call center donde los ciudadanos podrán denunciar a través de una línea telefónica a los malos servidores públicos.
Acompañado del Contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Lagos, el edil Vilchis Contreras dio a conocer las acciones que se emprenderán con este nuevo programa, que tiene como objetivo con terminar con la corrupción de servidores públicos.
En presencia de su esposa Esmeralda Vallejo, de regidores y síndicos, aseguró que su gobierno se va a distinguir por el combate a la corrupción.
Explicó que las oficinas del call center estarán ubicadas dentro de palacio municipal y se contará con una línea telefónica para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier acto de corrupción por parte de servidores públicos.
Señaló que en esta primera etapa el servicio será solo hasta las diez de la noche y próximamente se atenderá las 24 horas, en un trabajo coordinado con el Controlador Victorino Barrios, quien también contará con una línea telefónica para atender estos casos.
El presidente municipal refirió que en una segunda etapa se iniciará la creación de una red ciudadana de vigilancia, misma que estará conformada por 70 ciudadanos que formen parte de la contraloría que como requisitos es necesario que no hayan tenido cargo en la administración pública y solo sean de la sociedad civil.
Mientras, el contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Barrios Lagos, explicó la importancia de terminar con estas malas mañas que los servidores públicos ejercen y con la que se busca realicen su trabajo con responsabilidad ética y profesionalismo sin cometer actos de corrupción.
Durante el corte de listón de las nuevas oficinas del call center, exhortaron a los ecatepenses a no callar y ponen abierto el teléfono 55-59-85-06-00 para efectuar su denuncia.