Lo que se planeó como una reunión para dialogar y escuchar a la ciudadanía sobre tema de inseguridad, que se efectuaba en el Centro Cultural de Las Américas, donde el presidente municipal se dió cita, para escuchar quejas.
El diálogo se llevaba acabo, con una asistencia de más de doscientas personas, cuando otro grupo que venian marchando desde la carnicería donde fue asesinada Mariana Joselín Baltierra Valenzuela ubicada en avenida independencia esquina con José María Morelos, entraron al salón y a grito abierto impidieron siguiera la charla.
«Fuera Indalecio», «corrupto», «no das soluciones», «renuncia te quedó grande el cargo’, fueron algunas de las consignas que le lanzaban.
Ante tantas ofensas y el temor a ser golpeado con ayuda del comisario de seguridad huyó del lugar.
Lo que causó el enojo de sus propios vecinos que corrieron tras de él para detenerlo, rompiendo cristales y la puerta por donde salió el edil.
«Cobarde no huyas», «atiende a la ciudadanía», así como palabras antisonantes le exclamaban.
Por esta acción para sacar al alcalde del lugar, patrullas rodearon la avenida Insurgentes y asi evitar lo retuvieran los colonos.
Los inconformes que pensaban cerrar la vialidad, fueron amedrentados por oficiales y al menos diez jóvenes fueron detenidos tras comenzar a lanzar rocas a las unidades.