fbpx

«VIDEO: Caen buscados mafiosos; pretendían extorsionar transportistas del oriente de Edomex, ¡ojo!

POR: / 26 de febrero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

  • Los detenidos habrían pactado una alianza con un sujeto identificado como Miguel Ángel “N”, alías “El Monterrey”, detenido por la FGJEM, con el objetivo de extorsionar a integrantes de rutas de transporte en esta región de la entidad
  • Son investigados además por el delito de robo con violencia
  • Las labores de inteligencia de esta Fiscalía General han permitido identificar a otros integrantes de este grupo delincuencial

Derivado de diversos trabajos de investigación realizados por elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), fue posible la detención de Jesús Enrique “N” y Martín “N”, investigados por diversas actividades ilícitas en esta región de la entidad, entre ellas el robo con violencia.

Como parte de diligencias de gabinete y campo sobre diversos hechos delictivos ocurridos en Ecatepec y algunos aledaños, elementos de la FGJEM identificaron a dos sujetos quienes al parecer son integrantes de un grupo delictivo que pretendía tomar el control de extorsiones a agremiados de rutas de transporte en esta zona del Estado de México.

Por ello Agentes de la Fiscalía llevaron a cabo una movilización que dio como resultado la detención de estas dos personas, mismas que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público.

Cabe mencionar que de las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que los detenidos pretendían extorsionar a integrantes de rutas de transporte de esta región de la entidad, y pretendían aliarse con un sujeto identificado como Miguel Ángel “N”, alías “El Monterrey”. Este individuo era un objetivo prioritario para la Fiscalía y fue detenido en noviembre del año 2018, en el estado de Sonora, desde donde fue trasladado al Estado de México para ser ingresado a un Centro Penitenciario.

Es preciso referir que las labores de inteligencia de la Fiscalía han permitido detectar al detenido identificado como Martín “N”, en diversos videos en los que se aprecia portando armas largas.

Los probables partícipes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, y quedaron a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. La investigación iniciada por la FGJEM que permitió la detención de estos dos sujetos continúa, para localizar y presentar ante la Autoridad Judicial a otros integrantes de este grupo delictivo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699