ECATEPEC, Méx.- 17 DE AGOSTO DE 2018.- Un niño de nueve años y su madre permanecieron secuestrados por espacio de 18 días en este municipio.
Al menor le mutilaron un dedo y luego fue liberado por agentes ministeriales, quienes detuvieron a una persona, reportó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México
La liberación con vida del niño de nueve años de edad ocurrió luego de que agentes investigaron una denuncia ciudadana tras el plagio de una mamá y su hijo ocurrido dentro de un centro religioso.
Personal desplegó un operativo luego de que la familia empezó a recibir llamadas para pedir rescate para no hacerle daños a ambos, días después la madre fue dejada en libertad por sus captores, se indicó.
Sin embargo, las indagatorias continuaron en la colonia de San Cristóbal, luego de un despliegue en la carretera México-Pachuca, donde dos individuos a bordo de una motocicleta, relacionados con el secuestro, al marcarles el alto, trataron de darse a la fuga, incluso accionaron sus armas de fuego, uno logró huir y su cómplice fue detenido quien aportó los datos del lugar donde estaba el menor.
Según la información, los agentes se trasladaron a la vía López Portillo, en una estación del Mexibús, donde fue hallado, vendado de la mano izquierda, ya que los plagiarios cortaron la falange del dedo meñique.
El asegurado, identificado como Heriberto, de 37 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público para que un juez pueda determinar su situación jurídica en los próximos días, indicó el fiscal de la entidad.