»VIDEO: Líder de vagoneros apodado ‘El Chango’ se adueña de otra casa en Ecatepec con papeles apócrifos

POR: / 15 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 15 DE ENERO DE 2019.- Un apresurado  desalojo fue hecho en una segunda casa de la que se apropió el dirigente de vagoneros y priista conocido como “El Chango”, quien horas después volvió a la propiedad a romper cadenas para quitárselas nuevamente en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección.

Con el apoyo de policías estatales, Ejército y ministeriales,  la dueña de la propiedad, María del Carmen Lozano Chávez, y el actuario de los juzgados de este municipio,  llegaron a la calle de Itzopan a la vivienda marcada con la manzana 644, lote13,  inmueble del que fue sacada  por la fuerza el pasado 7 de junio, por un abogado del dirigente de los vagoneros, José Julio Pérez Ruiz, que llevaba un contrato de compra venta apócrifo.

Los elementos rodearon la calle para prevenir que el invasor de casas “El Chango” y su grupo de golpeadores llegaran a impedir el desalojo, lugar donde el actuario José Luis Quebrado, al ver que nadie abría la propiedad,  ordenó a un cerrajero romper las chapas y poder entrar.

Al ingresar, el empleado de los juzgados se percató de que sólo había muebles en la vivienda y  por miedo y apresurado para evitar que llegaran golpeadores, decidió solo tomar fotos para después hacer un inventario rápido de lo que había y cerrar con cadenas, para entregar la casa a  María del Carmen, la verdadera dueña quien no estuvo de acuerdo en la forma en que hizo la diligencias y se retiraron del lugar.

María del Carmen Lozano Chávez recordó que tenía en venta su casa y que una mujer llamada Miriam, que sabe fue   enviada por el líder priista conocido como “El Chango”, se presentaron a preguntar para hacer una negociación para comprarla, y tras una plática se negó a vendérselas, esto al  saber que querían pagarle a través de un depósito bancario y no en efectivo.

Sin embargo, dijo que  sorpresivamente unas semanas después un  presunto actuario se presentó  con  gente  encapuchada  a sacarla de su vivienda que habitaba con su esposo y su hijo menor de edad.

“Me dañaron mis muebles, se robaron cosas y me quitaron mi patrimonio donde tenía viviendo 17 años, esto solo con el argumento de que tenían un contrato de compra venta falso que jamás realice y con una firma falsa”, dijo María.

Explicó que ha atravesado un martirio desde ese día y derivado de eso, al ganar un juicio, intentó realizar dos desalojos, uno el pasado 26 de octubre y el segundo el 12 de noviembre, mismos que no se pudieron efectuar dijo,  porque José Julio Pérez Ruíz los impidió.

Recalcó que este es el tercer desalojo, el cual fue rápido, porque no había nadie al interior de su hogar y estuvo inconforme en la forma en que el actuario le entregó la propiedad, porque por miedo  evitó que se quedarán más tiempo y sacarán los muebles que había dentro, solo colocó unas cadenas en la puerta y le dio un documento para que ya tomara posesión.

María señaló que  horas después de que se realizó la diligencia, el priista y dirigente de los vagoneros, burlándose de la orden del Juez, volvió a la casa donde tiene colocada una manta con la leyenda de su asociación denominada Movimiento Nacional de Comités Ciudadanos, y rompió las cadenas que colocó el actuario para nuevamente apoderarse de la casa, por lo que nuevamente se presentó a realizar su denuncia correspondiente.

Esta es la segunda vivienda de la que el líder priista  se adueña a base de documentos apócrifos apoyados y protegido  por autoridades y políticos priístas que lo ayudan, así  como un  grupo de golpeadores que  han impedido que sea sacado de los predios que ha invadido ilegalmente y por la fuerza.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699