Al momento que regresaba de una consulta médica, Mónica quedó sin vida frente a la clínica donde se atendía ubicada en la colonia Santa Clara en el municipio de Toluca, familiares identificaron el cuerpo de la víctima.
La mujer terminó inconsciente en la avenida Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez al momento que se desvaneció frente a un negocio de carnitas, la tarde del domingo a corta distancia del centro histórico de la ciudad.
A pesar de la llegada de los servicios de emergencias; los paramédicos confirmaron el deceso de la persona del sexo femenino de unos 30 años, el cuerpo tuvo que ser cubierto con una tela de color blanco por las autoridades.
La policía municipal colocó al menos dos patrullas para resguardar la escena de los hechos, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron las diligencias y levantamiento de los restos de la víctima.
La sede regional, abrió una carpeta de investigación para determinar con exactitud las causas de muerte en las próximas horas, el cuerpo tuvo que ser trasladado al Instituto de Servicios Médico Forense.