fbpx

ATENCIÓN: Ecatepec destina 200 mdp para apoyar a padres y madres solteros con tarjeta La Valedora

POR: / 21 de marzo de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

El gobierno de Ecatepec, a traves de la Dirección de Bienestar destinó, 200 millones de pesos en beneficio de 20 mil padres y madres soteras del municipio, con el objetivo de brindar apoyo económico con la tarjeta “La Valedora”, que permita solventar gastos de salud, alimentación y eduación de sus hijos.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras señaló que para esta segunda etapa del programa se duplicó en un 100% el número de beneficiarios, al pasar de 10 mil a 20 mil familias apoyadas.

Indicó que de acuerdo con un estudio, en el municipio existen cerca de 30 mil familias en condiciones vulnerables encabezadas solo por las madres o padres.

Vilchis Contreras reiteró: “Cabe mencionar que el gobierno de Ecatepec ha destinado este año recursos por 200 millones de pesos para este programa, los cuales son resultado de la férrea disciplina financiera y la austeridad con la que hemos ejercido el gasto público, lo cual nos permite entregar estos apoyos sin necesidad de contratar deuda pública que comprometa el futuro de los ecatepenses”.

Aclaró que luego del periodo de registro a la convocatoria y tras el proceso de selección, los beneficiarios recibirán directamente cuatro depósitos a la tarjeta bancaria La Valedora, por la cantidad de 2 mil 500 pesos cada uno.

“Como ustedes saben, La Valedora es una tarjeta bancaria, a través de la cual el gobierno de Ecatepec hará entrega a lo largo del año de apoyos económicos por un monto total de 10 mil pesos a padres y madres solteras de nuestro municipio, con el fin de brindarles un apoyo para que puedan sacar adelante a sus familias”, indicó.

“Porque en La Valedora no vamos a permitir ni coordinadoras, ni enlaces, ni ahijados ni compadres. Todos y todas los padres y madres solteros de Ecatepec van a tener las mismas oportunidades de acceder al apoyo, cumpliendo las bases establecidas en la convocatoria aprobada por el cabildo municipal”, sentenció el alcalde.

Reiteró que los únicos requisitos para los interesados son ser persona física, madre o padre soltero, residente de Ecatepec y tener entre 18 y 35 años de edad. Además de presentar en cualquiera de las sedes alternas de gobierno una identificación oficial vigente con fotografía y con domicilio en el municipio, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de 3 meses, CURP actualizado de beneficiario y acta de nacimiento certificada de los hijos menores de edad.

El periodo de inscripción será del 22 al 31 de marzo en cualquiera de las sedes de gobierno ubicadas en el centro Chiconautla 3000 de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, la sede Guadalupe Victoria; en las oficinas del Parque Bicentenario ubinado en la colonia Hank González, En la base de la policía montada en el pueblo de Santa María Tulpetlac, en el Centro Cívico de la Croc Aragón; el deportivo San Agustín,en la colonia San Agustín primera sección y al interior del Centro Cultural y Deportivo del fraccionamiento Las Américas, donde se recibirán a los nuevos solicitantes.

El munícipe concluyó que el principal objetivo es tenderle la mano a las mujeres y hombres ecatepenses en quienes recae la responsabilidad de forjar un mejor futuro para sus hijos, para brindarles las mismas oportunidades para salir adelante.

“La familia es el elemento más valioso de la sociedad y por eso los gobiernos no podemos permanecer al margen de su desarrollo y de su bienestar por esa razón en Ecatepec hemos decidido poner en marcha este programa social tan importante con el sentido humanista de gran de responsabilidad”, remató el edil.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×