ECATEPEC,Méx.-24 DE OCTUBRE DE 2018.-Susana perderá uno de sus ojos, luego de resultar lesionada en el accidente del Mexibús en Avenida Central, dio a conocer Jorge Pedro, quien exige a la empresa de esa línea de transporte que no se ha presentado a visitar a los heridos, la reparación de daños, ante la impotencia que siente porque su esposa se quedará sin un órgano vital que traerá consecuencia en su vida cotidiana.
Jorge Pedro Hernández Cortés, en entrevista explicó, que su esposa Susana Tobón García de 43 años de edad, en compañía de su hija de 15, abordaron el autobús articulado marcado con el número económico 87, el día de ayer, después de visitar a sus padres en Chiconautla rumbo a Ciudad Azteca para llegar a su hogar en la colonia Polígonos II.
Lamentablemente dijo, ya no llegó a su hogar, porque el camión donde viajaba, se impactó antes de llegar a la estación Industrial en Avenida Central y como consecuencia Susana y su hija fueron trasladadas a la clínica 196 del Instituto del Seguro Social ubicada frente a Plaza Aragón.
Jorge, quien lleva 21 años de vivir con Susana y 18 de casados, explicó, que su hija menor de edad, ya fue dada de alta, sin embargo, entre las 21:30 y 22:00 horas, una ambulancia trasladó a su esposa, al hospital de la Raza y tuvo que superar hasta las 03:00 de la mañana para que le dieran cama a la paciente.
Con la impotencia que siente, Jorge, al saber que su esposa, que sufrió varias lesiones, está en espera de una cirugía, porque perderá un ojo, por la irresponsabilidad del conductor de la línea 1 de transporte del Mexibús, insistió, que busca justicia.
Señaló que fue al Centro de Justicia de Azcapotzalco para que le fueran a iniciar su denuncia a Susana, que en ningún momento perdió el conocimiento y que conscientemente realizó su declaración de los hechos la cual firmó, con el objetivo de que obliguen a la empresa del Mexibús, responda por la reparación de los daños.
«Mi esposa esta siendo atendida en el IMSS, por el servicio con el que cuento, porque yo la tengo asegurada y nadie de la línea del Mexibús, se ha preocupado por visitar a los heridos, pero yo lucharé para que esto no quedé impune, porque mi esposa va a perder un órgano importante de su cuerpo, vital para realizar las actividades de su vida cotidiana» narró Jorge Pedro.
El hombre de 47 años que es Jefe de Guardias de Seguridad en Chapultepec, recibió el apoyo de sus superiores para faltar al trabajo y atender a su familia, al saber que estaban entre la lista de pasajeros que resultaron heridas en el choque del articulado contra los muros de un puente peatonal.
Mientras la empresa Transmasivo concesionaria del Mexibús, emitió un comunicado para informar que se hará cargo de los gastos médicos de los lesionados, Jorge comentó que a través de algunos familiares de otras víctimas del accidente, que han buscado a representantes de esa línea solo les ofrecen un pase médico y al aceptarlo ya no puede exigir nada, esto a cambio de que les otorguen el perdón, acción por la que aseguró han surgido molestias.
Don Jorge, padre de dos hijos, recalcó que el daño que sufrirá Susana con la pérdida de su ojo derecho, no dejará quedé impune y exige a esa línea de transporte masivo, que se han tomado la molestia de investigar en que estado de salud se encuentran las víctimas, asuman las consecuencias y le paguen una indemnización a su esposa, que por culpa del percance perderá un órgano de vital importancia de su cuerpo y a consecuencias su vida ya no será igual.
…