Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec, informó que más de 150 mil simpatizantes y militantes de Morena se han integrado a su proyecto en defensa del municipio más habitado del Estado de México.
En conferencia de prensa, el aspirante dijo que con la suma de esfuerzos y el apoyo de la gente, dará continuidad a la transformación del municipio defendiendo los verdaderos valores de la izquierda.
Durante la presentación de su planilla, Espídola Uribe afirmó que en el PT se ha reunido una gran fuerza política y social con presencia en todas las colonias, comunidades, fraccionamientos y pueblos del municipio más habitado del Estado de México.
Espíndola Uribe detalló que a su proyecto se sumaron más de 150 militantes y simpatizantes de Morena, luego de los desacuerdos y el descontento que generó la imposición de candidatos con presuntos vínculos con la delincuencia y con el PRIAN.
“Nosotros no somos corruptos, no hemos saqueado ni endeudado al municipio, ni mucho menos estamos ligados a la delincuencia organizada como sucede con otros candidatos y candidatas que cambiaron de colores, pero siguen representado lo peor de la política”, sentenció el abanderado del Partido del Trabajo.
El candidato del Partido del Trabajo por la alcaldía de Ecatepec, enfatizó que el bloque integrado por representantes sociales, comerciantes y transportistas, entre otros sectores del municipio, apoyan e impulsan el proyecto para la construcción del segundo piso de la cuarta transformación que representará Claudia Sheinbaum Pardo desde la presidencia de México.
Dijo: “El PT es precursor de la 4T, antes de que naciera Morena el PT ya era obradorista, es una organización que nació de la lucha sindical, por eso es el Partido del Trabajo que siempre buscó la defensa de los trabajadores, de maestros, sindicatos, el segmento de un espíritu de los trabajadores y los sectores vulnerables de la sociedad; por ello, tenemos una afinidad natural con la cuarta transformación“.
Además, consideró que en la fuerza social y el apoyo de los habitantes radica la verdadera defesa del municipio que durante décadas padeció los embates de la corrupción, delincuencia, el abuso, el autoritarismo y el saqueo de políticos.
Adelantó que los ejes rectores de su campaña serán los temas más urgentes por atender en el municipio, como son el abastecimiento de agua, la seguridad, la educación,la generación de fuentes de empleo y la infraestructura urbana.
El candidato a alcalde indicó que impulsará programas sociales para apoyar a los sectores vulnerables de la población, como adultos mayores, mujeres, estuantes y niñas y niños.
En materia de seguridad pública, indicó que buscará mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de la policía municipal y el uso de la mejor tecnología para el combate a la delincuencia.
“Nosotros tenemos la intención de usar toda la tecnología para que Ecatepec tenga un modelo de seguridad vanguardista”, precisó.