El desbordamiento del río e inundaciones a consecuencias de las lluvias de las últimas horas ocasionó que cuatro personas fallecieron al ser arrastradas por la corriente en San Felipe Tepehuastitlán en Tlatlaya.
Las víctimas habían desaparecido el sábado tras el temporal, luego de horas de búsqueda, los cuerpos fueron localizados por brigadas de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y vecinos.
Personal del ejército mexicano sigue con las labores de limpieza en la región con apoyo del gobierno municipal, los cuerpos rescatados correspondían a tres hombres y una mujer de acuerdo con los reportes oficiales.
La tromba caída en Tlatlaya ubicado en la zona sur del Estado de México también ocasionó deslaves que mantuvieron incomunicadas a localidades y afectaciones en viviendas debido al nivel del agua.
Hasta el momento autoridades locales no se ha terminado de cuantificar los daños de casas o inmuebles dañados por el fenómeno natural, aunque se ha activado el Plan DNIII en esta demarcación.