Después de haber sido reportado como desaparecido, Margarito fue encontrado sin vida vendado de los ojos y cubierto con una cobija en un camino de terracería en el poblado de Santa Teresa Tiloxtoc, en Valle de Bravo.
A la víctima de 31 años la vieron por última vez el pasado 1 de septiembre, desde entonces su familia no tuvo noticias de su paradero; sin embargo, el jueves apareció muerto y huellas de violencia, indicó una fuente.
Al lugar llegaron policías y paramédicos luego se ser alertados a través de una llamada al 911, aunque únicamente confirmaron el deceso de la persona del sexo masculino, familiares identificaron el cadáver.
Peritos mexiquenses se presentaron frente a la planta de bombeo número 2 de Conagua para realizar las diligencias como el levantamiento del cuerpo de la víctima en el principal destino turístico de la entidad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de la sede regional tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables y conocer el móvil del crimen.