SALVAJES: Estudiante pierde órganos por brutal novatada en universidad de Edomex

POR: / 9 de octubre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por ocasionarle heridas internas que provocaron la pérdida del bazo y apéndice a un compañero, durante una novatada, un estudiante de la Escuela Normal Rural de Tenería Lázaro Cárdenas del Río, en el municipio de Tenancingo, César, fue vinculado a proceso por un juez.

En la bienvenida, un grupo de 30 alumnos de nuevo ingreso fueron sometidos a diferentes actividades al interior de las instalaciones educativas ubicadas a escasos diez minutos del centro de esa demarcación localizada en la zona sur del estado de México, el 20 de agosto de 2018.

Ahí, José Miguel habría recibido lesiones por parte de normalistas, entre ellos, el imputado, que posteriormente obligarían a los doctores a extirparle los órganos al momento que era atendido en un hospital de la región, al presentar una hemorragia interna y ponía en riesgo su vida.

El acusado fue detenido el lunes pasado cuando acudió al hospital regional a atenderse tras recibir un disparo de arma de fuego en el brazo, durante un incidente contra elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, luego de encontrarle antecedentes penales de hace ya un año.

Enseguida, policías lo presentaron ante un juez, por lo que se le desarrolló una audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión determinándose una medida cautelar donde tendría que presentarse de forma periódica a los juzgados en esa jurisdicción.

Este miércoles, un juez determinó llevarlo a proceso al existir elementos suficientes en la agresión, aunque podrá continuar su proceso en libertad y será el próximo 7 de noviembre cuando se determine su situación legal, además, familiares del afectado piden reparación del daño.

En este lapso, no podrá abandonar la comunidad ni el país, tampoco acercarse a la víctima, los hechos ocurrieron después que los estudiantes de la normal fueron acusados de sustraer más de 90 autobuses del transporte público de terminales del Valle de Toluca, hace una semana.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699