Anuncio no disponible

Taxis aumentan al doble sus tarifas por paro de autobuses en Edomex

junio 14, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

TENANCINGO, Méx.-14 JUNIO 2017.-En más del doble del costo autorizado del pasaje aumentaron taxistas que hacen su agosto con los usuarios que buscar llegar a sus destinos, tras la cancelación del servicio por tres líneas de autobuses en la zona sur del Estado de México.

Diana llegó a una de las taquillas para adquirir un boleto rumbo a Toluca junto con su abuela para después viajar a Pachuca, Hidalgo donde pasará las vacaciones después de sacar buenas notas, sin embargo, no había corridas programadas y los colectivos subieron el precio.

La menor de 16 años de edad, estudiante de la preparatoria fue parte de las cientos de usuarios afectadas por la suspensión de las salidas, aunque tienen programado su boleto a tierras hidalguenses se les hace un exceso que los colectivos quieran sacar provecho de la situación.

Ya que ruleteros cotizan entre 400 a 700 pesos el traslado a los municipios que buscan  viajar, los colectivos que salen de Ixtapan de la Sal a la capital mexiquense incrementaron el pasaje al doble de acuerdo con el testimonio de algunos usuarios que se quedaron varados.

No es justo lo que están haciendo, muchas personas no tenemos para pagar ese dinero, las autoridades del transporte deben intervenir, hay gente que va a consulta y vive al día como para pagar el doble, como siempre pasa los verdaderamente afectados son la ciudadanía, indicó.  

Los usuarios más afectados son los que habitan en los municipios asentados en la región sur de la entidad como Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Santiago Tianguistenco, Xalatlaco entre otros que tienen que desplazarse a Toluca, Ciudad de México, Guerrero o Morelos.

Familias han quedado varadas en las terminales en tanto no se pueda reestablecer el servicio pues no tienen para cubrir los costos que los taxistas piden para poder llevarlos ante la ausencia de los unidades que brindan servicio a por lo menos 5 mil personas de forma diaria.

Me estaban pidiendo 250 pesos para llevarme a Toluca, no se vale es lo que una persona gana en un día completo de trabajo, aun así no tengo porque pagarlo pero a las autoridades ni les importa que se joda uno como siempre”, indicó otra mujer que espera la salida de un autobús.

Autoridades de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo indicaron que mantendrán la cancelación de las salidas en tanto no se brinde las condiciones de seguridad para laborar ante el despojo violento de sus camiones por estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería.

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible