Mauricio y otro menor de edad murieron después de que chocaron de manera frontal sus motocicletas, ninguno llevaba casco ni equipo de seguridad en la comunidad de Cercada, en Coatepec Harinas, al sur de la entidad.
Ambos conducían vehículos de dos ruedas de la marca Italika FT150 de color negro que se impactaron violentamente en el paraje conocido como El Crucero, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales.
A pesar de la llegada de una ambulancia de Protección Civil municipal, los paramédicos nada pudieron hacer por salvarles la vida, María de los Ángeles identificó el cuerpo de su hermano de 14 años, indicó una fuente oficial.
La escena de los hechos tuvo que ser resguardada por elementos de seguridad pública encargados de vigilar esa región del Estado de México hasta la llegada del Ministerio Público de la sede regional de la Fiscalía estatal.
Peritos mexiquenses se trasladaron hasta el lugar para realizar los levantamientos de los cuerpos para ser trasladados al Instituto de Servicios Periciales y también realizar los peritajes e investigaciones del accidente vial.