Un individuo identificado como Rosendo, fue sentenciado a 60 años de prisión, luego de que la FiscalÃa General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro, ilÃcito perpetrado en el municipio de Valle de Bravo, en el año 2020.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por la Representación Social, la Autoridad Judicial dictó la sentencia de condena para el acusado, quien además deberá pagar 93 mil 600 pesos como reparación del daño moral y 35 mil pesos como reparación del daño material.
Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 19 de agosto de 2020, cuando la vÃctima se encontraba en su domicilio en la localidad de Santa MarÃa Pipioltepec en Valle de Bravo, sitio al cual arribaron individuos armados, la sometieron y subieron por la fuerza a un vehÃculo compacto y la trasladaron a otro sitio en donde la mantuvieron privada de la libertad.
Horas más tarde, familiares de la persona comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales informaron que la tenÃan secuestrada y exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla. Aunado a ello los implicados amenazaron a la familia de la vÃctima para que entregaran dicha cantidad de efectivo o de lo contrario no les permitirÃan abrir su negocio comercial.
Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente, misma que permitió determinar la relación de Rosendo en los hechos. Este sujeto proveÃa de insumos al negocio de los padres de la vÃctima y los habÃa amenazado con causarles daño sino pagaban una deuda monetaria que tenÃan con él.
Indagatorias de la FiscalÃa precisaron que el hoy sentenciado contactó a individuos quienes secuestraron a la vÃctima.
Derivado de la investigación, fue detenido el responsable e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, a disposición de un juez, quien emitió esta sentencia de condena.