Un grupo de la delincuencia organizada emboscó a agentes ministeriales cuando circulaban por el municipio de Tejupilco en el sur del Estado de México, aunque no se ha dado a conocer el número de heridos o decesos.
El ataque ocurrió a la altura del kilómetro 80 de la carretera Toluca-Altamirano en el paraje conocido como Río Chilero cuando personal de investigación fueron agredidos a balazos durante la tarde del lunes.
Ahí repelieron el tiroteo por lo que se dio un intercambio de balas, además, en el sitio algunos vehículos fueron incendiados por los delincuentes, aunque no se tienen reportes de detenidos hasta el momento, se indicó.
Al lugar han sido desplazados elementos de seguridad de la Guardia Nacional, Sedena, estatales y municipales para brindar apoyo, además de buscar a los responsables de acuerdo con los primeros reportes.
En la región conocida como «tierra caliente» autoridades mexiquenses han reconocido la operación de grupos delictivos que se pelean la plaza para la venta y distribución de droga como otros delitos.