La fachada de la casa del candidato a la presidencia municipal de Amanalco, por Movimiento Ciudadano, Arturo Lara de la Cruz, fue rafagueada por hombres armados que huyeron en la zona sur del Estado de México.
La agresión se registró por la madrugada del martes en la comunidad de Rincón de Guadalupe Segunda Sección, al momento que desconocidos realizaron detonaciones, sin que hubieran personas lesionadas ni víctimas.
«Primero y último aviso, tú no vas a ser candidato y no sirves para candidato, para la otra te mato a tu familia, primer y último aviso», se leía en una cartulina de color blanco abandonada en el lugar por los responsables.
El atentado se da en el contexto del inicio de las campañas para alcaldes y diputados locales que arrancarán el próximo viernes en la entidad mexiquense, la Fiscalía General de Justicia estatal investiga lo sucedido.
En enero del año pasado, el hermano del aspirante al gobierno municipal que se desempeñaba como síndico fue asesinado con disparos de arma de fuego junto con su escolta a bordo de un vehículo en Zacazonapan.