Lo que parecía un inicio de semana normal en la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social se volvió todo lo contrario al reportarse una amenaza de bomba en el inmueble; aunque todo terminó en falsa alarma.
Tras recibirse una llamada anónima a través del número 911, enseguida se activaron los protocolos de seguridad y todas las personas que se encontraban al interior tuvieron que ser desalojadas, la mañana del lunes.
A las calles Isabel la Católica y Morelos de la colonia San Sebastián, en Toluca, llegaron unidades de emergencias, seguridad pública estatal y local para atender los hechos, eran minutos antes de las 11:00 horas.
Al edificio ingresaron policías y bomberos para realizar una inspección en todas las instalaciones; sin embargo, no se logró encontrar ningún artefacto explosivo, por lo que los trabajadores regresaron a realizar sus actividades.
La circulación y paso peatonal tuvo que ser cerrada por unos minutos para facilitar las diligencias, en el reporte anónimo se hacía mención a un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, indicó una fuente oficial consultada.