ALERTA: Volcán Popocatépetl registra fuerte explosión; esperan caída de ceniza

POR: / 3 de junio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Esta mañana, el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión que dejó una columna mayor a los 5000 mil metros de altura, se pronostica caída de ceniza en los municipio cercanos al coloso, indicaron autoridades.

Pobladores de la zona de los volcanes escucharon una fuerte explosión, sin embargo, no se alcanzaba a ver si había sido el volcán Popocatépetl debido a que no se tiene visibilidad por la acumulación de nubes en la zona.

Sin embargo, la columna de ceniza alcanzó una altura que pudo ser vista salir de entre la densidad de las nubes, ocasionando un espectáculo sin igual.

Autoridades de Protección Civil se mantienen alertas ante la posible caída de ceniza en la zona debido a que la fuerte columna de ceniza se dirige hacia poniente y solicitan a la población estar alertas ante cualquier contingencia que esto pueda generar.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699