fbpx

¡OJO!: Mujeres de Ecatepec se manifiestan para exigir a gobierno del Estado de México entregue 7 pozos de agua

POR: / 22 de marzo de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

Decenas de integrantes de los Comités para la Defensa del Agua de Ecatepec, conformados por mujeres de este municipio, se manifestaron para exigir al gobierno del Estado de México la entrega de siete pozos de agua a los habitantes del municipio, los cuales presentan varios meses de retraso.

Las mujeres ecatepenses se manifestaron al exterior de los pozos ubicados sobre la avenida Adolfo López Mateos (R1) en la colonia La Popular y sobre la calle John F. Kennedy, de comunidad de Jajalpa, los cuales tenían que haber sido entregados al municipio desde hace siete meses por parte de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Acompañadas por vecinos, las inconformes protestaron con pancartas con leyendas como: “Alfredo del Mazo entréganos los pozos ¡no hagas política con el agua!” y “Los comités en defensa del agua exigimos a la CAEM la entrega de los pozos a Ecatepec”.

Las integrantes de los Comités para la Defensa del Agua de Ecatepec recordaron que en abril de 2022, representantes del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, firmaron con vecinos del municipio una serie de compromisos, entre los cuales destaca la perforación de siete pozos de agua para abastecer a sus comunidades, sin embargo, casi un año después las obras no se han concluido.

Recordaron que los acuerdos fueron firmados con mujeres que integran los Comités de Defensa del Agua que iban a participar en el Éxodo a Toluca, convocado por el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

Yolanda Viveros, integrante de los comités, manifestó que luego de la convocatoria a marchar a Toluca hecha por el alcalde, se llevaron a cabo mesas de trabajo con funcionarios del gobierno estatal para atender las necesidades del municipio, donde se acordó la perforación de siete pozos de agua potable.

Añadió: “Hoy venimos a los pozos pero están retrasados y no hay fecha para que los entreguen, ya pasaron más de 7 meses desde que iniciaron las obras y no sabemos qué esperan para entregarlos al municipio”.

Gustavo Jiménez, vecino de la colonia Miguel Hidalgo, pidió que los pozos sean entregados a los vecinos, para acabar con la escasez agua, porque desde hace casi un año el gobierno estatal quedó de realizar la culminación de la perforación y no han cumplido.

Entre los pozos que desde hace siete meses debieron de ser entregados se encuentran el CTM XIV, Guadiana, Jardín Guadalupano, La Florida, La Popular, Jajalpa y Río de Luz, de los cuales únicamente dos registran una avance superior al 90% de los trabajos, mientras que el resto no supera el 40% de los trabajos realizados.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×