TLALMANALCO, Méx.- 23 DE MAYO DE 2017.- Un menor de 6 años fue mordido por una serpiente de cascabel dentro de su domicilio, en la colonia Centro, de este municipio, pero gracias a la oportuna intervención de los elementos de bomberos Tlalmanalco se logró el traslado del menor mediante un helicóptero para su oportuna intervención.
Cerca de las 14:15 horas de este martes, se recibió una llamada de auxilio a las oficinas de bomberos, donde referían que en un domicilio de la calle Chapultepec, un niño de 6 años de edad había sido mordido por una serpiente de cascabel.
Inmediatamente los elementos se trasladaron al lugar, encontrando a un menor con mordedura de serpiente a la altura de la pantorrilla derecha, quien refería sentir mucho dolor, asimismo se pudo capturar al ejemplar que media aproximadamente 80 centímetros, el cual fue asegurado y resguardado por los elementos.
Por la rápida acción del veneno en el torrente sanguíneo del menor, era de prioridad trasladarlo a un hospital para su oportuna intervención, por lo que los elementos Cesar Ramírez Cabrera y Mario Lugo Gutiérrez decidieron pedir el apoyo para que un helicóptero trasladara al menor al hospital de toxicología.
Fue entonces que los elementos trasladaron al menor junto con el ejemplar a las instalaciones de la deportiva del Frasco, en el municipio de Ixtapaluca, donde bajó el relámpago y trasladó al menor quien hasta el momento se reporta como estable, una vez que le suministraron el antídoto.