Al hombre no le importó la probable explosión.
TLALMANALCO, MÉX.- 3 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Un camionero logró salvarle la vida a un conductor que quedó atrapado en su auto, después de haber chocado contra una barra de contención y volar por los aires.
La mañana del sábado 3, Ricardo Granados Calleja, camionero de la zona de Tlalmanalco, sin pensarlo dos veces arriesgó su vida al correr y cruzar la carretera para llegar al lugar donde habÃa quedado severamente dañado, con riesgo de explosión, un auto compacto, donde el conductor habÃa quedado atrapado e inmovilizado.
Los hechos ocurrieron la mañana del sábado en la carretera México-Cuautla, en el kilómetro 18 + 100, cuando Juan Bernardo Toreo DÃaz, conductor de 37 años de edad, chocó su auto y voló aproximadamente 15 metros, sobre la barra metálica de contención localizada en la curva de la carretera conocida como El Caracol, al perder el control del vehÃculo.
El accidente se suscitó cuando Juan Bernardo, quien manejaba a exceso de velocidad sobre la carretera, en el tramo conocido como El Caracol, perdió en control de su vehÃculo en la primera de las curvas y se impactó contra la barra de metal.
Elementos de rescatistas, asà como de la policÃa municipal, estatal y federal que llegaron al lugar, dijeron que es digno de brindar un reconocimiento a tan heroica acción de Ricardo Granados Calleja, camionero de la zona de Tlalmanalco, quien sin conocer a la persona que sufrió el accidente, puso su vida en riesgo a pesar del peligro que existÃa y de lo que pudo haber sucedido en caso de una explosión, al rescatar al conductor del vehÃculo.
Juan Bernardo, por fortuna solo tuvo fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, el cual fue trasladado a la clÃnica 75 del IMSS, en Chalco.