fbpx

CRUELDAD: Obligaba a trabajar al niño y ni de comer le daba; cayó buscado tratante de personas

POR: / 12 de enero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de José Alberto “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral, con la modificativa agravante de recaer en un menor de edad.

La Autoridad Judicial le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2015, cuando la víctima de entonces 14 años salió de su domicilio en la Ciudad de México y unas personas, entre ellas el imputado, le ofrecieron vender cuponeras de un cine y productos diversos, por lo que lo trasladaron al municipio de Chalco y luego a Toluca.

Cabe mencionar que derivado de esta actividad no recibió pago alguno, además tampoco le daban de comer, por lo que se escapó para pedir apoyo.

Por estos hechos se inició una investigación y se solicitaron órdenes de cateo para tres inmuebles donde al parecer tenían a personas que eran explotadas laboralmente, así como una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual, después de un proceso legal, se cumplimentó por elementos de Policía de Investigación de esta Fiscalía y luego se obtuvo la vinculación a proceso.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699