Fotos: Tristán Velázquez
Hasta el 62 de la calle Enrique Contel, en Iztapalapa, arribó un motociclista e irrumpió en el domicilio para abrir fuego contra los habitantes. Dos mujeres y un hombre murieron.
Eran las 8:40 cuando ocurrieron los hechos, el sujeto armado bajó de la motocicleta sin placas e ingresó al inmueble, donde atacó a Andrea, de 45 años de edad, a Valeria, de 30, y a Ezequiel Yafer, de 35 años.
Al escuchar los disparos, Joel N, de 63 años de edad, salió y se encontró con el agresor por lo que lo persiguió mientras le disparaba, fue al salir del domicilio que logró darle en el pecho.
En ese momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al sitio y aseguraron a ambos sujetos, así como las armas que portaban, escuadra Glock calibre 9 milíemtros y un revólver Smith & Wesson calibre 38 especial.
El agresor fue trasladado al hospital bajo custodia policiaca, mientras que Joel fue llevado ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
En pocos minutos la zona se llenó de elementos de la policía capitalina, sector Oasis y personal del Ejército.
Al sitio también arribó una ambulancia para trasladar a Brayan N, de 28 años de edad, al ISSSTE de Zaragoza, debido a un disparo que recibió, aparentemente por una bala perdida.
Varios habitantes se dieron cita a las afueras del domicilio, sin embargo, ninguno habló de las víctimas.
Bajo un fuerte resguardo y cerca del mediodía, los cuerpos fueron retirados del lugar por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx). Hasta ahora las autoridades manejan como principal línea de investigación un ataque directo.