MONSTRUO: Chofer de combi que violó y mató a una joven está hospitalizado; familiares y amigos exigen justicia

POR: / 4 de febrero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Cerca de 200 personas entre familiares, amigos y vecinos se manifiestan en las afueras del hospital regional Valentin Gómez Farías donde se encuentra internado el presunto homicida de Vanessa Ruiz, la joven que fue asesinada el pasado sábado por el conductor de una camioneta de la ruta 85.

Cerca de las 17:30 horas familiares, amigos y vecinos de los municipios de Ozumba y Amecameca arribaron al hospital General Valentin Gómez Farías ubicado en la comunidad de San Francisco Zentlalpan donde se encuentra internado el presunto homicida de Vanessa, esto con el objetivo de pedir justicia por la muerte de la joven.

Con pancartas con leyendas como “Justicia para Vanessa” y “ni una más”, es como se manifestaron en las puertas del nosocomio, donde hermanos de joven asesinada piden que el hombre sea vinculado por el feminicidio de su hermana, ya que hasta el momento desconocen la carpeta de investigación.

Durante una plática con el director del hospital, Rogelio González, les comentó a los familiares que el detenido ya se encuentra estable de todas las lesiones que presenta y que era prospecto para que pudiera ser dado de alta, por lo que solicitaban la presencia del fiscal regional para que les confirmara que el hombre será presentado y vinculado a proceso.

Los ánimos se calentaron durante unos momentos, lo que provocó que los manifestantes lograran abrir las puertas del hospital e ingresarán, lo que los elementos policíacos lograron controlar la situación permitiéndoles estar solo en el patio central, donde siguieron con sus consignas.

“Queremos que también sea castigado el novio de Vanessa, ya que por su culpa y mentiras se perdió un tiempo muy valioso para la búsqueda y localización de mi hermana”, señaló Mahonri, hermano de Vanessa.

Hasta entrada la noche, los manifestantes seguían esperando una respuesta por parte de la autoridad, asimismo ingresaron nuevamente a dialogar con el director del nosocomio y el secretario del Fiscal Regional, quien les explicó el procedimiento para que el presunto homicida sea vinculado a proceso.

“Ya tenemos miedo de ser mujeres y viajar en el transporte público, queremos que esa ruta desaparezca y que la autoridad haga algo porque en el Estado de México, ser mujer es muy peligroso”, señaló una manifestante.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios