La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los padres de la menor rescatada de un tinaco podrán salir libres, luego de pagar la fianza que les impuso el juez.
Hace unas horas se llevó a cabo la audiencia sobre el caso de la menor de tres años de edad, a quien su madre y el novio de ésta metieron dentro del contenedor de agua en el municipio de Chalco.
De acuerdo con la procuradora de protección a menores del municipio de Valle de Chalco, Indira Gutiérrez, los detenidos identificados como María Lucila y Javier son la madre y el padrastro de la pequeñita.
A ambos se les impuso una fianza de cinco mil pesos, para que puedan salir libres. Sin embargo, deberán acudir a firmar a las instalaciones de la dependencia en Nezahualcóyotl durante algún tiempo.
Cabe señalar que la menor de edad quedó en resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
Trascendió que los detenidos explicaron que solo dejaron a la niña dentro del tinaco durante unos 15 minutos, mientras ellos salían a comprar el gas para la cocina.
Lo anterior justificado con que no podían llevarla ya que viajaban en moto, por lo cual prefirieron meterla en el contenedor para «dejarla a salvo».