fbpx

REPRESIÓN: Mataron a una jovencita y en lugar de justicia les echaron a la policía

POR: / 4 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Apoyados por granaderos, autoridades realizaron un operativo para quitar el bloqueo que instalaron pobladores de San Pedro Tlanixco en Tenango del Valle tras el feminicidio de Alondra una joven de 15 años de edad.

Hasta el kilómetro 10, de la autopista que conecta con el balneario de Ixtapan de la Sal fueron desplazados unos 400 agentes del Grupo de Fuerza de Apoyo y Reacción de la policía estatal por la madrugada del sábado.

Las filas de uniformados fueron colocados en el punto donde la familia y conocidos tenían un campamento, desmantelando una lona como piedras que obstruían el tramo de cuota, eran cerca de las 03:00 horas.

Los padres de la muchacha que murió en un hospital tras ser violada y golpeada decidió cerrar la circulación en ambos sentidos como medida de presión para el esclarecimiento del violento homicidio de su hija.

Sin embargo, no se tienen avances en las investigaciones, la jovencita desapareció tras salir a una fiesta en esa comunidad, horas después fue encontrada ultrajada en el fondo de una barranca y falleció en una clínica.

Este caso evidencia la indefensión en la que viven las personas del sexo femenino en la entidad que cuenta con una doble Alerta de Género, aunque las acciones para frenar la violencia machista no han dado resultados.

En el Estado de México en los primeros cinco meses del años fueron asesinadas 169 mujeres, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia estatal únicamente tipificó 47 casos como feminicidios.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×