FOTO: TRISTAN VELÁZQUEZ
A Armando, sus vecinos lo conocían como una persona violenta y alcohólica, por eso en cuanto lo escucharon discutir con alguien llamaron al 9-1-1, pero nadie llegó. Horas después se supo que mató a su amigo.
“Parece que era maestro, tomaba mucho y casi nadie le hablaba por conflictivo, lo escuché que le decía a alguien que lo iba a matar, hasta le pegó con una silla”, explicaron testigos.
Vivía en el departamento 403, ubicado en el 380 de la calle Ciprés esquina Eulalia Guzmán, en la col. Atlampa, en la Alcaldía Cuauhtémoc, y los últimos tres días se le vio consumiendo bebidas alcohólicas.
Hasta ahora se sabe que invitó a su amigo a su departamento, donde convivieron varias horas y después discutieron, hasta que Armando lo apuñaló en el pecho.
Fue hasta hoy por la mañana que el hermano de la víctima fue a buscarlo, al ver que no podía localizarlo y descubrió que estaba muerto.
Aunque paramédicos de Protección Civil Cuauhtémoc atendieron el llamado de emergencia, el hombre de 65 años de edad ya había muerto.
Personal de Protección Civil detuvo al señor Armando y lo trasladó a la Coordinación Territorial de CUH-2.
Los habitantes de la Unidad Habitacional aseguran que Armando vivía con una mujer, a quien también maltrataba, pero hace varios días ya no la vieron en el lugar, sospechan que lo abandonó.
Entre las cortinas de sus ventanas, los vecinos observaron cómo fue retirado el cuerpo de la víctima por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cerca del medio día.