Delfina hace 5 años no sabía de política y ahora puede ganar la gubernatura del Edomex

| Domingo, abril 2, 2017

Hace 5 años no sabía nada de política y ahora podría ganar la gubernatura del Estado de México, cosa que nadie de oposición ha logrado en la historia de la entidad.

Es la maestra Delfina Gómez Álvarez, nacida en Texcoco, en el seno una familia formada por un albañil y un ama de casa.

En cinco años ha sido presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y ahora candidata de Morena a la gubernatura más importante del país, la de los 16 millones de habitantes.

Sorpresivamente, las últimas encuestas  ubican a la maestra por encima de dos peces gordos de la política como son el priísta Alfredo del Mazo y de Josefina Vázquez Mota del PAN.

Ella habla bajito y no tiene aún las poses ensayadas de los políticos, es la maestra Delfina más que la candidata Delfina.

Aunque su origen es humilde, tiene una maestría en planeación en el Tec de Monterrey, pero sostiene que más que preparación académica lo que se necesita para gobernar el Estado de México es honestidad.

“Muchos decían que cómo una maestrita sin experiencia puede gobernar, esos piensan que se necesita experiencia para robar, para engañar a la gente, para hacer oídos sordos a las necesidades de los ciudadanos, y yo definitivamente esa experiencia no la tengo ni la voy a tener”, suelta la profesora a quienes han cuestionado su candidatura.

“Tengo 30 años de servicio como maestra, gané la presidencia y la diputación caminando y escuchando a la gente, invito a los demás candidatos a que se bajen de sus helicópteros y sus camionetas blindadas, que le caminen un ratito y escuchen a la gente”, remata.

 

Para la candidata de Morena los principales problemas del Edomex son la inseguridad y la corrupción, después vienen la falta de empleo, los deficientes servicios de salud, el transporte público y el abandono del campo.

 

“Hace cinco años yo veía a la política como algo ajeno, veía que no había atención a la ciudadanía. Al Estado de México lo veo con ciudadanos que piden a gritos ser escuchados y ser atendidos, veo a la ciudadanía muy despierta y creo que los jóvenes pueden encabezar esta movilización de conciencia”.

,

Dijo que en caso de ganar el 4 de junio dará total prioridad a resolver la inseguridad y los feminicidios, “es un problema muy grave que se tiene que atender de inmediato, brindando apoyo a las mujeres, atendiendo y escuchando a las familias de las víctimas, todo menos permanecer indiferentes”.

“Cualquiera que quiera ser gobernador tiene que ganarse la confianza de la gente, escuchando y atendiendo sus necesidades, para serlo se necesita mucha vocación de servicio, honestidad y transparencia”, concluyó.