Diógenes conducía su camioneta; sin embargo, falleció presuntamente luego de sufrir un infarto y quedó en medio del camellón de la carretera en la colonia El Espino en Otzolotepec en los límites con Xonacatlán.
El hombre de 74 años, avanzaba sobre la Toluca Naucalpan en su unidad Nissan tipo Xtrail en color azul cuando de repente empezó a zigzaguear al perder el control y enfiló de su lado derecho, la mañana del miércoles.
Testigo y curiosos llamaron tanto a los servicios de emergencias como seguridad pública al observar que el vehículo había salido la mitad de la vialidad, además, el operador se encontraba inconsciente al interior.
Al kilómetro 51, llegaron los paramédicos junto con policías estatales y municipales; aunque los socorristas confirmaron que la persona del sexo masculino ya no contaba con signos vitales, su cuerpo fue cubierto con una tela azul.
Al momento que los peritos mexiquenses concluían con el levantamiento del cuerpo, familiares arribaron para identificar el cuerpo que tuvo que ser llevado hasta el Semefo para conocer con la necropsia lo que causó su muerte.