Víctimas de la volcadura en la México Pachuca del pasado domingo viven un calvario, ya que la empresa y autoridades no se hacen responsables.
Laura Jiménez, quien fue regidora de Ecatepec, como todo los días, salió de su domicilio hacia su trabajo en el Metro de la Ciudad de México; tomó la combi hacia la Cetram Indios Verdes.
El chofer de la camioneta con económico 142 de la empresa “Transporte Colectivo Jardines de Morelos”, llenó a su máxima capacidad de pasajeros y comenzó a meter el acelerador a fondo.
Al entrar a la autopista, alrededor de las 5:30 horas del pasado domingo, varios usuarios molestos le pedían que bajara la velocidad, pero hizo caso omiso.
Llegando al km 14 solo se escuchó el estruendo al reventarse el neumático trasero del lado izquierdo, provocando la volcadura y arrastre de la unidad varios metros.
Un motociclista fue quien se paró para auxiliar a los heridos, algunos con lesiones de consideración y otros con golpes.
Minutos antes de las 6, Laura pudo hacer una llamada a su hija, únicamente pudo mencionar lo ocurrido, que sangraba y no encontraba sus tenis (se cortó la llamada), minutos después el motociclista que los ayudó logró mandarles la ubicación.
Itzahuary por fin pudo llegar al lugar de accidente y encontrarse con su mamá, sin imaginar que un día que parecía normal iba hacer el más largo de su vida y comenzaría todo un calvario por la imprudencia de un chofer.
Fue hasta las 7 de la mañana que llegó la ambulancia del seguro de la autopista que en primera se deslindaron de la responsabilidad por ser culpa de la empresa de transporte público.
Por parte de su trabajo se activó el seguro de Laura para ser trasladada al hospital de SURA Revolución, en Ciudad de México, ya que la combi no contaba con su seguro activo.
A bordo de una ambulancia pública tuvo que ser trasladada a la alcaldía Cuauhtémoc donde fue atendida con su seguro, iniciando así los trámites para la denuncia de hechos ante el Ministerio Público.
Por su parte, la hija de Laura se trasladó a las instalaciones de la fiscalía del estado en Xalostoc, después de dos horas de espera se negaron a tomarle la declaración, ya que Laura era atendida en un hospital de Cdmx.
Fue en la fiscalía de la alcaldía Cuauhtémoc donde sus familiares pudieron levantar la denuncia, un agente y un médico acudieron al hospital para que Laura pudiera declarar.
“La fiscalía del estado no hizo su trabajo, me pidió que yo llevara la carpeta de investigación o los trasladara a la ciudad para pedirla, fue hasta el lunes que llamaron para pedir la ubicación de la fiscalía de la Ciudad de México.
Mi mamá sigue recuperándose en el hospital, hasta el momento ni la empresa de transporte público, ni autoridades de la Secretaría de Movilidad han contactado a ninguna víctima para hacerse responsable de los daños, exigimos únicamente se castigue a la ruta y pague los daños», narró la hija de la afectada.
Por su parte, el día de hoy la Secretaria de Movilidad emitió un comunicado mencionando que se iniciará una investigación administrativa por estos hechos donde la unidad involucrada podría perder la concesión.